miércoles, 29 de octubre de 2014

Todos somos diferentes

Esta experiencia está planteada para alumnos de infantil. Se trata de explicarles el concepto de diversidad, variedad, diferencia, a través de obras plásticas.
                  Las obras plásticas elegidas son de hombres y mujeres, Frida Kahlo, Agustín Ibarrola, Oteiza y Judith Scott, ésta última es Sindrome de Down.
                  Empapelaremos una de las paredes del aula con las imágenes arriba presentadas. Debajo de cada una pondremos un folio donde cada alumno/a escribirá algo que le guste de cada una de ellas.
                  Después se hará una puesta en común de las diferentes aportaciones de todos ellos que nos permitirá descubrir y ver cosas en las obras de arte presentadas desde todas las opiniones de los alumnos/as. A partir de ahí los niños/as tendrán las aportaciones de los demás que les van a permitir  ver más cosas atractivas de cada una de las obras trabajadas.

                        Trabajando y creando este tipo de situaciones y experiencias educativas los niños/as comprueban que todos/as vemos cosas y nos gustan cosas diferentes de un mismo objeto, y además los demás nos ayudan a ver más cosas que sin su ayuda quizás no nos fijaríamos. Lo mismo pasa con las personas.
         Trabajar las diferencias como algo enriquecedor, que nos permite y nos da más oportunidades para disfrutar más, saber más… en definitiva aprender a ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario