DIFICULTADES
EN LOS TDAH
|
DIFICULTADES CONDUCTUALES
|
DIFICULTADES SOCIALES
|
DIFICULTADES EMOCIONALES
|
MEDIDAS
FÍSICAS
|
PONER PLASTILINA EN LA MESA Y QUE DEJEN EL LAPIZ Y
BOLI CLAVADO EN ELLA CUANDO NO LO USEN.
Se trata de evitar la constante caída y jugueteo con las herramientas
de escritura.
|
GENERAR ENTRE EL GRUPO VITAMINAS POSITIVAS
Imprimiremos una foto de cada uno tamaño DIN-A3 y sobre ellas, una
vez a la semana, cada uno de los alumnos/as irán apuntando una cosa positiva
de cada compañero/a. Se lo llevarán a final de curso plastificado como
poster.
|
CREAR EN EL AULA UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y RELAX DONDE
ACUDAN LOS ALUMNOS/AS CUANDO SE ENCUENTREN NERVIOSOS…
Con una hoja de registro que recogerá porque ha acudido al espacio y
si le ha servido. Se trata de que el propio alumno lo vea como un recurso y
técnica de autoayuda en situaciones de gran impulsividad…
|
MEDIDAS
HUMANAS
|
EN AQUELLA MATERIA QUE LE GUSTE MAS Y DESTAQUE QUE
SEA UN PROFESOR AYUDANTE.
Se trata de evidenciar ante los demás y él/ella misma, un
reconocimiento social.
Verán a los demás cómo alguien al que poder apoyar y ayudar y no cómo
alguien hostil.
|
REFUERZOS POSITIVOS VERBALES CONSTANTES
Con esto se pretende reforzar su autoestima y seguridad. Así como
transmitirle una imagen de él/ella misma positiva.
|
ORGANIZAR ENTRE LOS PROPIOS ALUMNOS/AS DEL AULA UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CONFLICTOS
ENTRE ELLOS.
Se trata de implicarlos en la resolución de los conflictos que ellos
mismos han generado para que así sean conscientes de ellos, y vean las consecuencias de sus acciones en los demás.
|
Blog elaborado como parte del curso de TDH que estoy realizando en INTEF.
miércoles, 29 de octubre de 2014
Dificultades conductuales, sociales y emocionales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario