miércoles, 29 de octubre de 2014

Dificultades conductuales, sociales y emocionales

DIFICULTADES
EN LOS TDAH
DIFICULTADES CONDUCTUALES
DIFICULTADES SOCIALES
DIFICULTADES EMOCIONALES
MEDIDAS FÍSICAS
PONER PLASTILINA EN LA MESA Y QUE DEJEN EL LAPIZ Y BOLI CLAVADO EN ELLA CUANDO NO LO USEN.
Se trata de evitar la constante caída y jugueteo con las herramientas de escritura.

GENERAR ENTRE EL GRUPO VITAMINAS POSITIVAS
Imprimiremos una foto de cada uno tamaño DIN-A3 y sobre ellas, una vez a la semana, cada uno de los alumnos/as irán apuntando una cosa positiva de cada compañero/a. Se lo llevarán a final de curso plastificado como poster.
CREAR EN EL AULA UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y RELAX DONDE ACUDAN LOS ALUMNOS/AS CUANDO SE ENCUENTREN NERVIOSOS…
Con una hoja de registro que recogerá porque ha acudido al espacio y si le ha servido. Se trata de que el propio alumno lo vea como un recurso y técnica de autoayuda en situaciones de gran impulsividad…
MEDIDAS HUMANAS
EN AQUELLA MATERIA QUE LE GUSTE MAS Y DESTAQUE QUE SEA UN PROFESOR AYUDANTE.
Se trata de evidenciar ante los demás y él/ella misma, un reconocimiento social.
Verán a los demás cómo alguien al que poder apoyar y ayudar y no cómo alguien hostil.
REFUERZOS POSITIVOS VERBALES CONSTANTES
Con esto se  pretende reforzar  su autoestima y seguridad. Así como transmitirle una imagen de él/ella misma positiva.
ORGANIZAR ENTRE LOS PROPIOS ALUMNOS/AS  DEL AULA UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE ELLOS.
Se trata de implicarlos en la resolución de los conflictos que ellos mismos han generado para que así sean conscientes de ellos, y vean las consecuencias de sus acciones en los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario