sábado, 8 de noviembre de 2014

indicadores de éxito



Para trabajar en infantil con alumnos especialmente movidos y cortísimos periodos de atención planteo:

-Acentuar aun más el trabajo con registros visuales para que ellos puedan comprobar su progreso .

-Se trata de combinar con mucha frecuencia, periodos de movimiento con periodos de trabajo.

-Trabajar por rincones
Planteamiento didáctico en aula por rincones, facilita los cambios de actividad y ritmos y favorece el movimiento en el alumno como parte de la actividad diaria del aula.

-Rodearlo en el grupo del rincón de alumnos/as más tranquilos.

-Además del responsable diario que va rotando (maquinista), a él/ella se le encargarán determinadas responsabilidades de apoyo al maquinista que le permitan moverse en clase con razón: 

  1. Vaciar las basuras generadas tanto de plástico como de papel en sus respectivos contenedores
  2. Encender y apagar las luces en clase
  3. Revisar los percheros para comprobar que nadie se deja algo.

-Cualquier actividad de trabajo de mesa se combinará con movimiento.

  1. Ir a por el lápiz
  2. Sentarse a escribir el nombre
  3. Ir a por las pinturas
  4. Sentarse a realizar parte del trabajo previamente explicado en gran grupo, con mi supervisión. Que él verbalice las consignas de la tarea, refuerzo verbal por mi parte.
  5. Si no es capaz de terminar la tarea la dejará en la bandeja y se retomará al rato, mientrás jugará con algunos de los juegos respectivos del rincón. Pasados "X" minutos,  profesora y  alumno conjuntamente reiniciaran la actividad. Cuando lo finalice pondrá un gomet en el registro particular que tienen cada uno de los alumnos/as. Es una manera de que vea sus avances y progresos y compruebe que es capaz de realizar lo planteado en clase lo mismo que sus iguales.
Con todas estos planteamientos pretendo facilitarle y respetar el movimiento en el aula dentro de  un orden.

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