martes, 18 de noviembre de 2014

Evaluación de procedimientos y no tanto de contenidos en infantil-2 (adaptada)


Lo que está en color azul es lo adaptado respecto al resto. En cuanto a contenidos son los mismos, lo que se adapta son los procedimientos.




Rubrica actividades
ADAPTADAS
0 puntos
1 punto
2 puntos
3 puntos
Adquiere lenguaje específico del proyecto.

Desconoce el significado de las palabras incorporadas con el proyecto
Conoce y utiliza en conversaciones de aula algunas palabras específicas.
Incorpora las palabras de forma cotidiana en su participación en el corro
Incorpora cotidianamente el vocabulario específico tanto en casa como en el aula
Es capaz de identificar cuerpos geométricos en el contexto de las obras trabajadas.
Cilindro: círculo, líneas rectas
Cubo: cuadrado, líneas rectas
Vacio
No es capaz de asociar el nombre con el cuerpo geométrico correspondiente.
Es capaz de Identificar los cuerpos geométricos sólo en los materiales del aula clásicos
Identifica algunos de los cuerpos geométricos trabajados en contextos cotidianos.
Identifica todos los cuerpos geométricos trabajados.
Es consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente.
No comprende la regla de las tres erres (reducir, reutilizar, reciclar)
Conoce y comprende el aprovechamiento de los residuos para elaborar producciones artísticas.
Identifica y enumera distintas actuaciones que se puedan realizar en el aula para reducir residuos.
Desarrollar una actitud crítica ante el consumo descontrolado.
Es capaz de clasificar los artistas trabajados atendiendo a diferentes criterios
No es capaz de clasificar.
Solo es capaz de clasificar atendiendo a un criterio (ej. sexo)
Es capaz de clasificar atendiendo a más de un criterio
Tienen iniciativa para establecer él mismo criterios de  clasificación..
Adquiere la capacidad y estrategias para escribir textos.
No conoce ni identifica todas las letras.
Conoce e identifica  la primera letra de su nombre
Conoce e identifica  la primera letra de su nombre y las vocales de su nombre
Es capaz de reconocer las vocales en los nombres de los demás


Autonomía en las tareas planteadas.
(previamente explicadas en el corro)
Le tengo que acompañar a su rincón
Es capaz de ir él solo al rincón
Aguanta la mitad de la sesión en el rincón
Es capaz de permanecer toda la sesión en su rincón

Resolución pacífica de conflictos.


Tiende a pegar cuando tiene algún conflicto y no pide las cosas, las quita.
Pide las cosas pero no es capaz de respetar el turno.
Pide las cosas y es capaz de esperar el turno de juego.
 Pide las cosas y comparte.

Actitud en la  asamblea y corro.


No permanece en el corro, se va, deambulando por la clase.
Permanece sentado en el corro, pero se distrae constantemente con el de al lado.
Permanece sentado, habla pero menos.
Permanece sentado, habla pero menos  y participa en las conversaciones del corro.

Expresión de sentimientos


No es capaz de identificar los sentimientos básicos a través de los dibujos.
Identifica los sentimientos en los otros pero no en sí mismo.
Identifica los sentimientos en los otros y en sí mismo.
Además es capaz de reflexionar y verbalizar porqué se siente así.

Respeto de las normas del rincón

Desconoce las normas del rincón.
Verbalizamos juntos las normas del rincón
Respeta alguna norma del rincón:
-recoger
-permanecer el tiempo marcado
-realizar el trabajo planteado en el rincón
Es capaz de respetar alguna norma del rincón e identificar y verbalizar aquellas que no ha cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario