Evaluación plantada para una clase de 3 y 4 años. En este primer documento presento los criterios de evaluación comunes a todos incluido él.
Qué quiero evaluar en la unidad y en todos los alumnos incluido él en cuanto a contenidos de la unidad
Qué quiero evaluar en la unidad y en todos los alumnos incluido él en cuanto a contenidos de la unidad
·
-Es capaz de asocia alguna de las obras trabajadas con los
respectivos autores
·
-Es capaz de ubica en el mapa del mundo alguno de los artistas trabajados,
museos y/o el país de origen. del
alumno/a
·
-Reconoce el arte en la naturaleza
·
- Es capaz de hacer series lógicas teniendo en cuenta dos
elementos a partir de las obras realizadas por Judith Scott. (con lanas de
colores)
·
- Se inicia en reconocer el cubo y el cilindro. (líneas
rectas y líneas curvas)
·
- Es capaz de contar algo sobre las
distintas producciones artísticas.
·
-Reconoce su sexo y es capaz de diferenciarse del otro.
·
-Es capaz de identificar alguna conducta asociada al género y
reflexionar sobre ellas: llorar es de chicas, el rosa es de chicas, los chicos
somos fuertes...
·
-Elabora producciones artísticas,
experimentando con materiales y técnicas plásticas diversas
·
-Ha adquirido algo de vocabulario
específico del proyecto
A continuación presento una rúbrica que en su caso será diferente en cuanto a los procedimientos
A continuación presento una rúbrica que en su caso será diferente en cuanto a los procedimientos
Rubrica actividades
PARA TODOS
|
0 puntos
|
1 punto
|
2 puntos
|
3 puntos
|
|
Adquiere
lenguaje específico del proyecto.
|
Desconoce el significado de las
palabras incorporadas con el proyecto
|
Conoce y utiliza en
conversaciones de aula algunas palabras específicas.
|
Incorpora las palabras de forma
cotidiana en su participación en el corro
|
Incorpora cotidianamente el
vocabulario específico tanto en casa como en el aula
|
|
Es
capaz de identificar cuerpos geométricos en el contexto de las obras
trabajadas.
Cilindro, líneas rectas
Cubo:, líneas rectas
|
No es
capaz de asociar líneas rectas y curvas a su respectivo cuerpo geométrico
|
Es capaz de asociar líneas rectas y curvas a su respectivo
cuerpo geométrico
|
Es capaz de Identificar los
cuerpos geométricos sólo en los materiales del aula clásicos
|
Identifica algunos de los cuerpos
geométricos trabajados en contextos cotidianos.
|
|
Es
consciente de la importancia del cuidado del medio ambiente.
|
No respeta el cuidado del aula
|
Tira los residuos a la basura
pero no tienen en cuenta su reciclaje
|
Es capaz de clasificar la basura
y tirarla a su correspondiente contenedor.
|
Conoce y comprende el
aprovechamiento de los residuos para elaborar producciones artísticas
|
|
Es
capaz de clasificar los artistas trabajados atendiendo a diferentes criterios
|
No es capaz de clasificar.
|
Solo es capaz de clasificar
atendiendo a un criterio (ej. sexo)
|
Es capaz de clasificar atendiendo
a más de un criterio
|
Tienen iniciativa para establecer
él mismo criterios de clasificación.
|
|
Se
inicia en la escritura de su nombre
|
No conoce ni identifica la
primera letra de su nombre
|
Conoce e identifica la primera letra de su nombre
|
Conoce e identifica la primera letra de su nombre y las vocales
de su nombre
|
Es capaz de reconocer las vocales
en los nombres de los demás
|
|
Autonomía
en las tareas planteadas.
(previamente
explicadas en el corro)
|
Necesita explicación individual
para comenzar a realizarlas
|
Me pide supervisión o refuerzo
verbal en el transcurso de su realización
|
Pide supervisión ante
dificultades puntuales en la actividad
|
Me lo enseña cuando lo ha
terminado
|
|
Resolución
pacífica de conflictos.
|
Tiende a pegar cuando tiene algún
conflicto y no pide las cosas, las quita.
|
Pide las cosas pero no es capaz
de respetar el turno.
|
Pide las cosas y es capaz de
esperar el turno de juego.
|
Pide las cosas y comparte.
|
|
Actitud
en la asamblea y corro.
|
Permanece en el corro,
|
Permanece sentado en el corro,
pero no tienen iniciativa para participar
|
Permanece sentado y tienen
iniciativa para participar
|
Permanece sentado , tienen iniciativa para participar y es
capaz de respetar el turno de palabra
|
|
Expresión
de sentimientos
|
No es capaz de identificar los
sentimientos básicos a través de los dibujos.
|
Identifica los sentimientos en
los otros pero no en sí mismo.
|
Identifica los sentimientos en
los otros y en sí mismo.
|
Además es capaz de reflexionar y
verbalizar porqué se siente así.
|
|
Respeto
de las normas del rincón
|
Desconoce las normas del rincón.
|
Conoce las normas pero no las
respeta
|
Conoce las normas pero procurar
saltarse la de recoger.
|
Respeta las normas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario